Capacitación de Manipulación de Alimentos en CH Las Salinas

 Capacitación de Manipulación de Alimentos en CH Las Salinas

El martes 11 de julio en la Casa de Huéspedes Las Salinas, se llevó a cabo junto al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), una Capacitación sobre “Manipulación de Alimentos”, para todo el personal del recinto, con el objetivo de ampliar los conocimientos sobre esta materia y continuar por la senda de la prevención y cuidado de sus visitantes.

La inducción estuvo a cargo de Paulina Rocco, Prevencionista de Riesgos del Instituto de Seguridad del Trabajo IST y también contó con la participación del Prevencionista de Riesgos del Bienestar Social de Valparaíso, Alexis Araya.

La capacitación fue brindada para todo el equipo que vela por el funcionamiento de la Casa de Huéspedes Las Salinas, es decir, recepcionistas, camareras y administración del recinto, quienes recibirán la debida certificación.

Las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) pueden provenir de diferentes etapas de la cadena alimenticia, y una vez que el nutriente llega al consumidor, puede causar un impacto inmediato o a largo plazo.

Lo positivo, es que gracias al conocimiento adecuado del tema, los riesgos de contraer estas enfermedades pueden reducirse considerablemente, mediante su prevención y adoptando algunas prácticas simples y efectivas para los manipuladores de alimentos.

De esta manera, con la debida inducción en Manipulación de Alimentos, Casa de Huéspedes Las Salinas, continúa reforzando sus estándares de calidad y seguridad para todos quienes la habiten transitoriamente.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias