Conferencia Pre – Despliegue Comisión Esmeralda 2024

 Conferencia Pre – Despliegue Comisión Esmeralda

El día viernes 5 de abril a las 11:00 horas en el salón auditorio del Hospital Naval Almirante Nef en Viña del Mar, se llevo a cabo la Conferencia de Pre-Despliegue de la Comisión Esmeralda 2024, coordinada por la Asistencia Social de BIENVALP. En la actividad estuvieron presentes 76 servidores navales junto a sus familias.

La actividad también estuvo disponible a las familias de zonas más alejadas de manera virtual, por medio de la plataforma Zoom, para que también pudieran participar de esta charla e interactuar mediante consultas que fueron respondidas por cada expositor.

En la conferencia participó al inicio el VA (R) Daniel Arellano Walbaum, quien se ha especializado la investigación y estudio de la etología humana, siendo consultor en psicogenealogía. Junto con ser Magíster en Ciencias Navales y Marítimas, también es Magíster en Etnopsicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El VA (R) Daniel Arellano Walbaum, expuso acerca de las diferentes aristas que presentan los desafíos a los que se enfrenta la familia y los afectos, debido a la separación ocurrida al embarcarse y estar lejos por períodos prolongados.

Desde una mirada basada en la experiencia propia, complementada con las ciencias psicológicas, esta exposición logró profundizar en diferentes recomendaciones y técnicas para minimizar el efecto negativo que estos desafíos pueden desencadenar.

El Jefe de Bienestar Social de Valparaíso, Capitán de Navío Jorge Flores Vera, indicó que el principal objetivo de poner a disposición de manera cercana a los principales responsables de las unidades de servicio que más pueden ser requeridas por la familia naval, sobre todo en ausencia del jefe de hogar, es “traspasarles la seguridad que su familia estará siempre a buen resguardo, tanto por parte de las asistencias social y jurídica, como también de otras unidades tan relevantes como lo es la brigada de reparaciones de viviendas fiscales”.

La conferencia contó con la participación de las distintas asistencias del Bienvalp, entre ellas: Asistencia Jurídica, Asistencia Habitacional, y finalmente, Asistencia Social, contextualizando sobre el programa de apoyo a las familias en comisiones prolongadas.

Al finalizar la actividad, mediante el uso de un código QR se traspasó a los asistentes un documento de ayuda, que permitirá tener todos los números de emergencia necesarios, para cubrir los requerimientos que puedan ser provistos por BIENVALP, para las familias tengan siempre a mano, información actualizada de sus beneficios y contactos de asistencias.

Para descargar el documento, ingresar al siguiente enlace:

Enlace al PDF

En BIENVALP #NOSCUIDAMOSTODOS

> Volver a Noticias