Director de Bienestar Social de la Armada visitó Dalegría

 Director de Bienestar Social de la Armada visitó Dalegría

El día 5 de enero el Director de Bienestar Social Comodoro José Miguel Hernández Jacir visitó el Centro de Rehabilitación "Dalegría - Gloria Macchiavello Moreno", con el propósito de conocer las dependencias del Centro e interiorizarse del trabajo que se realiza con los hijos de servidores navales con necesidades especiales, brindando tratamientos profesionales necesarios para que puedan realizar su rehabilitación y mejorar las capacidades que necesitan para la vida diaria.

El Comodoro Hernández recorrió las dependencias junto a la Directora María José Hernández San Martín, al Jefe subrogante del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, Capitán de Fragata Mauricio Arias Abarza y a la Encargada de la Asistencia Educacional de la Dirección de Bienestar Social, Empleada Civil Educadora de Párvulos Loreto Mondaca Rebolledo.

En la oportunidad además, se reunió con todo el equipo que integra este establecimiento: profesionales, técnicos y personal naval de apoyo, a quienes felicitó e instó a continuar entregando todos sus esfuerzos y capacidades profesionales, con la vocación de servicio que siempre han demostrado, para seguir dando vida a la importante misión que desarrolla Dalegría.

Nuevo modelo de funcionamiento

Todo indica que reinventar la rehabilitación es una necesidad hoy y también lo será en el futuro. Por eso, el año 2022 Dalegría impulsó la implementación de un nuevo modelo de funcionamiento para satisfacer una demanda no cubierta relacionada con las evaluaciones para obtener diagnósticos y atenciones ambulatorias de los hijos de la familia naval.

En síntesis, el nuevo modelo surgió a partir de una gran demanda e implicó ciertos cambios en su funcionamiento entre los que consideró remodelar la infraestructura para adecuar espacios terapéuticos pertinentes, mantener la jornada completa sin nuevos ingresos y, paralelamente, realizar procesos de evaluación, para generar una mayor rotación de pacientes y brindar más y mejores oportunidades de rehabilitación.

Con tu aporte contribuyes a la rehabilitación

Para que se pueda seguir dando vida a la importante misión que desarrolla Dalegría el aporte de todos es fundamental.

Si aún no eres parte de esta gran obra, te invitamos a colaborar con un aporte mensual. ¡Hazte socio! descargando el formulario disponible en www.bienvalp.cl.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias