Conmemoración del Combate Naval de Angamos y Día del Suboficial Mayor

 Ceremonia en Conmemoración del Combate Naval de Angamos y Día del Suboficial Mayor de La Armada

La ceremonia, que se llevó a cabo en la Cámara de Cabos y Sargentos de BIENVALP, para conmemorar la significativa fecha, fue encabezada por el Jefe del Departamento de Bienestar social de la Ira Zona Naval, Capitán de Navío, Claudio Góngora Costa y el Subjefe de la Repartición Capitán de Fragata, Daniel Fontecilla Lagos.

Al conmemorarse el día 08 de octubre el centésimo cuadragésimo tercer aniversario del Combate Naval de Angamos y día del Suboficial Mayor, se brindó un saludo y reconocimiento a todos los Suboficiales Mayores, quienes son el digno reflejo de los valores y tradiciones institucionales.

En la oportunidad también se entregó la condecoración por años de servicios a bordo. Mediante la resolución de la Comandancia en Jefe de la Armada de fecha 20 septiembre del 2022, se otorgó la “Condecoración Cruz de Servicio a Bordo Primera Clase” al C1°(Mc.C.I) Gilberto Pizarro Sandoval.

El mensaje enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza Larraín, y leído en la ceremonia señaló que: “La institución celebra hoy a sus suboficiales mayores, máximo grado a alcanzar por nuestra gente de mar, y reconoce en ellos todas aquellas nobles virtudes de las victoriosas dotaciones que nos anteceden y que son las forjadoras de una tradición de gloria y victoria. En este relevante e histórico día, reitero mi reconocimiento a nuestros distinguidos suboficiales mayores, quienes con su sabiduría y experiencia, velan por los destinos de nuestra armada y su gente”.

En representación de todos nuestros Suboficiales Mayores, queremos agradecer y destacar la labor de nuestro Suboficial Mayor, Isaías Reyes Guardia, quien guía y coordina nuestra Gente de Mar.

El Bienestar Social de la Ira Zona Naval reconoce y destaca la labor de todos nuestros Suboficiales Mayores y la obtención de Cruz de Servicio del Cabo Primero Gilberto Pizarro Sandoval, quien cumplió 7 a bordo en BIENVALP.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias