Comandante en Jefe inauguró nuevas cabañas del Centro Recreativo Ralunco

 Comandante en Jefe inauguró nuevas cabañas del Centro Recreativo Ralunco

El centro recreacional cuenta ahora con nuevas instalaciones del más alto nivel, para brindar comodidad, seguridad y funcionalidad a las familias navales que elijan este lugar como destino de descanso.

El 31 de agosto, el Departamento de Bienestar Social Valparaíso realizó la inauguración de cinco nuevas cabañas, totalmente equipadas del Centro Recreativo y Camping “Ralunco", ubicado en Pichidangui, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada Almirante Juan Andrés de la Maza y que contó con la presencia del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Ramiro Navajas, del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Fernando Cabrera, del Director de Bienestar Social, Comodoro Daniel Muñoz y de una delegación de Personal Gente de Mar de la Primera Zona Naval, además de invitados especiales.

Las obras de mejoramiento se iniciaron en el mes de noviembre y significaron reemplazar la infraestructura anterior para brindar una nueva experiencia de estadía, enfocada en la comodidad de la familia naval, con espacios más amplios e instalaciones más funcionales, que permitirán hacer del tiempo de descanso, una instancia memorable.

En la oportunidad, el Director de Bienestar Social, Comodoro Daniel Muñoz inició sus palabras señalando la importancia que reviste para la Institución contar con una infraestructura que permita atender a aquello definido como su mayor riqueza, la dotación de la Armada y su principal entorno, la familia, con el objeto de brindar un servicio de calidad.

“Hasta el año 2021 este centro tenía 6 cabañas que albergaban a 24 pasajeros con una tipología de 2 dormitorios, un comedor y un baño, construidas en base a container forrados de aproximadamente 40 mts. de superficie. El año 2022 el Servicio de Bienestar Social enfocó sus esfuerzos por elevar los estándares de calidad de estas instalaciones reemplazándolas por 5 cabañas con capacidad total para 30 pasajeros, con 71 m2 de superficie cada una, ventanas termopanel, piso flotante y una tipología de 3 dormitorios, 2 baños -uno en suite-, living, comedor y terraza incorporando un quincho bajo techo, asegurando una cómoda y acogedora permanencia para el huésped institucional -con tarifas adecuadas a sus realidades económicas-.

“A partir de hoy este centro recreacional, ubicado en la región de Coquimbo en el hermoso balneario de Pichidangui, ofrece a sus visitantes un renovado ambiente, cómodo y seguro, todo esto sumado a un entorno natural que, en conjunto con la piscina y playa, otorgará a los usuarios una agradable estadía durante sus vacaciones”, subrayó.

Luego de reconocer y destacar a quienes de una u otra manera participaron en el proyecto, el Comodoro Muñoz destacó sentirse orgulloso de esta obra, que junto al nuevo Espacio Las Salinas inaugurado hace unos días, constituyen “un impulso relevante al desafío que existe de mejorar la calidad de las prestaciones de nuestra área de recreación y hospedaje”.

El Recinto contó la bendición Capellán Evangélico de la Armada, Obispo René Ojeda Oyarzún, y del Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Capitán de Navío RL Ricardo Burgos Ffrench-Davis. Posteriormente, el corte de cinta fue efectuado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante don Juan Andrés de la Maza; el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Ramiro Navajas, Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Fernando Cabrera, el Director de Astilleros y Maestranzas de la Armada, Contraalmirante Jaime Sotomayor, el Director de Bienestar Social de la Armada, Comodoro Daniel Muñoz y el Condestable Mayor del Bienestar Social Valparaíso, Suboficial Mayor, Isaías Reyes, para luego efectuar un recorrido por el lugar.

Al finalizar la actividad el Almirante de la Maza destacó: “En este centro recreativo del personal Gente de Mar que tiene muchos años, el conocido camping de Ralunco, poco a poco hemos ido haciendo mejoras en beneficio del personal para que en épocas estivales puedan obtener el merecido descanso después de un año arduo de trabajo. Aquí contamos con instalaciones de primer nivel para que la gente, al término de la temporada estival, vuelva con la máxima energía a incorporarse a las labores”.

Segunda fase

La Dirección de Bienestar Social de la Armada se encuentra en una cruzada permanente por elevar el estándar de la infraestructura que permita al personal naval, junto a sus familias, disfrutar de lugares atractivos, cómodos y modernos, para un sano esparcimiento, durante sus períodos de permiso en el año.

La remodelación del Centro Recreativo Ralunco también integra una segunda fase, en la que se reconstruirán las tres cabañas restantes que completan su capacidad, dejando una de ellas habilitada especialmente para ingreso de personas con discapacidad o movilidad reducida, que contempla una rampla y accesos adaptados para otorgar seguridad y funcionalidad.

Las cabañas inauguradas estarán disponibles para los usuarios desde el 1° de septiembre, y permitirán albergar cómodamente a un grupo familiar de hasta 6 personas.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias