Entrega de Estímulos Académicos 2022.

Entrega de Estímulos Académicos 2022.

La Asistencia Social del Bienestar de la Ira Zona Naval, después de 2 años en pandemia, realizó en la mañana del 29 de junio, en el auditorio de la Academia de Guerra Naval, una emotiva ceremonia presencial, para entregar los estímulos de apoyo económico, a cada uno de los estudiantes destacados en sus diferentes categorías.

La ceremonia fue inaugurada por el Jefe del Bienestar Social de la Ira Zona Naval (BIENVALP) Capitán de Navío Claudio Góngora Costa, y contó además con la participación del Director del Servicio de Bienestar de la Armada (DIREBIEN), Comodoro Daniel Muñoz Miranda.

Para dar inicio a la actividad el Jefe del BIENVALP, CN. Claudio Góngora Costa, brindó un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de cada uno de los alumnos premiados, como también a sus familias, “en años complejos, llenos de desafìos, lograr mantenerse en la senda de la excelencia es muy valioso”, comentó, agradeciendo el apoyo que cada servidor, tanto padres, como familiares o apoderados, han entregado a cada estudiante durante su año académico.

Diferentes edades, desafìos comunes

El alumno de 5 Básico Pablo Saavedra Mancilla, comentó que no existe una fórmula especial o secreto para ganarse un reconocimiento como este: “Estudié todos los días, hice muchos trabajos y pruebas. Nunca pensé que me iba a ganar este premio, y me motiva a seguir estudiando”.

En tanto su padre, quien se llama también como su hijo, Pablo Saavedra, y que es actualmente SO Mayordomo de la Contraloría, indicó que: “Fue una experiencia muy buena. Hicimos la postulación sin tener mayores pretensiones, pero sabiendo que nuestro hijo siempre se esfuerza en dar lo mejor de sí. Como padres, siempre le damos el incentivo y también la disciplina. Es la primera vez que postulamos. Queremos darle las gracias al Bienestar de la Armada, por este gran estímulo”.

Para alumno Felipe Rosa Aguayo, egresado del Colegio Saint Jhones en Concepción, quien obtuvo Puntaje Nacional en la Prueba de Matemáticas con 850 puntos, indicó que siempre le ha motivado el área de las ciencias y superarse a sí mismo. Tiene un gran aprecio por sus diferentes colegios a los que ha asistido - y ha sido cambiado por motivos de transbordos- , pero hace un reconocimiento especial a uno de ellos: “Mi corazón está en el Capellán Pascal, allí fueron muchos años de estudio, donde se forma una base que ayuda en los desafìos de la educación media y superior”, expresó. Felipe, quien a futuro quiere estudiar medicina y retribuir sus conocimientos a la sociedad, también indicó que la dedicación constante es gran parte del éxito.

La mamá de la alumna Fernanda Ojeda, la Sargento 2º de Sanidad Naval, Karina Torrijo, hace un llamado a los padres beneficiarios del Bienestar, a que postulen a sus hijos cada año. “Pasa el tiempo y uno no hace ninguna postulación, a veces por tiempo, o simplemente por desconocimiento. Para nosotras, postular y recibir un estímulo es muy gratificante, es un reconocimiento al esfuerzo por parte de la Institución”.

Su hija, Fernanda Ojeda, quien ganó el estímulo en la categoría de 2º año de Educaciòn Media, indicó que debe agradecer a su madre: “de ella y su ejemplo aprendí el valor de la disciplina y me concentré en los estudios. Además siempre me ha gustado estudiar, siempre lo hice por el amor a aprender, no por los premios”.

También piensa estudiar medicina, pero conserva además otros intereses, como pintar cuadros y tocar el piano como hobbie. Su constante motivación y buenos resultados, los atribuye al constante apoyo de su madre y familia. Reconociendo y destacando cada una de las diferentes historias y experiencias detrás de cada uno de los estudiantes que pasaron al escenario a recibir un Estímulo Académico este 2022, el Bienestar Social de la Ira Zona Naval, hace extensiva una afectuosa y efusiva felicitación a cada servidor y familia, por su dedicación, apoyo y esfuerzo.

Para revisar los Estímulos Académicos 2022 y sus ganadores ingresar al siguiente link: https://www.bienestararmada.cl/alumnos-beneficiados-con-estimulos-academicos-2022/prontus_bienestar/2022-06-10/091041.html

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias