Asistencia Social de BIENVALP se reunió con Fuerzas Armadas.

Asistencia Social de BIENVALP se reunió con Fuerzas Armadas.

El encuentro tuvo lugar el martes 14 de junio en el Club Naval de Valparaíso y tuvo como objetivo, compartir con profesionales Asistentes Sociales de la Fuerza Aérea y del Ejército de Chile, para poder rescatar en conjunto, las mejores prácticas que cada institución desarrolla y así mejorar la atención a todos a todos los beneficiarios.

Como una instancia “inédita y necesaria” fue definida la actividad por la mayoría de los participantes, quienes valoran y comprenden la importancia de poder vincularse de una manera más cercana y así poder evaluar sus diferentes formas de trabajo, que en la práctica tiene muchas tareas en común.

La iniciativa fue emanada desde la Dirección de Bienestar (DIREBIEN), quien solicitó a nuestra Asistencia, poder realizar una vinculación y actividad en común.

Mónica Alarcón, Asistente Social de BIENVALP, encargada actualmente del Área de Prevención, fue quien articuló esta instancia, contactando a los colegas de las diferentes ramas, para invitarles a esta actividad, que en un formato de una sucesión de exposiciones, que luego se transformó en un conversatorio libre, permitió que cada Institución pueda comunicar su quehacer de manera efectiva.

De acuerdo a la iniciativa de vinculación, Mónica Alarcón indicó que: “Tomamos esta tarea como propia, porque creemos que conocer el trabajo que cada uno de nosotros tenemos en las diferentes ramas es fundamental para mejorar. Todas las experiencias, tanto las negativas como las positivas, nos pueden servir. Con esta reunión damos inicio a un ciclo de cooperación entre las organizaciones participantes y se instaló la idea de replicar esta experiencia, para podernos reunir a futuro en instalaciones de otra Institución”.

Gerard Dupuy, Asistente Social de la Fuerza Aérea, quien lleva más de 11 años en el Regimiento de Quintero de la FACH, indicó que jamás, en todo este tiempo, se había concretado una instancia en la cual pudieran reunirse profesionales de diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

“Esta actividad es fantástica para generar una retroalimentación. Contactarse con otro colega cuyo trabajo presenta los mismos desafíos es muy beneficioso. Tenemos políticas institucionales similares y laboramos con servidores que trabajan en defensa, con todas las complejidades que esto reviste y poder conocer otras experiencias, nos permite innovar y rescatar buenas prácticas”, expresó Gerard Dupuy.

Soledad Rojas, Asistente Social del Ejército, coincide con su colega de la FACH, en que es primera vez que pueden participar de una actividad como ésta. “Es una muy buena idea, llevo 7 años laborando en la zona y nosotros los profesionales de la Asistencia Social de las Fuerzas Armadas estamos muy separados. Es muy bueno generar puntos de encuentro para identificar oportunidades de mejora y poder generar trabajo en común, así nos podemos perfeccionar y fortalecer”.

La apertura de la actividad estuvo encabezada por el Jefe del Departamento de Bienestar de la Ira Zona Naval, Capitán de Navío Claudio Góngora Costa, quien dio un mensaje de bienvenida y destacó la iniciativa y su espíritu de colaboración interinstitucional.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias