Banco de Sangre Móvil Conmemoró Día Mundial Del Donante Voluntario.

Banco de Sangre Móvil Conmemoró Día Mundial Del Donante Voluntario.

El equipo de profesionales del Banco de Sangre del Hospital Naval “Almirante Nef” agradece a todos los voluntarios donantes de sangre de la Armada de Chile, por su constante apoyo y compromiso adquirido para salvar vidas..

Este 14 de junio, el equipo de profesionales del Banco de Sangre Móvil del Hospital Naval “Almirante Nef” de Viña del Mar, decidió conmemorar el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre de manera distinta, debido a la situación Pandemia Covid19, para lo cual la Jefa del Servicio, Dra. María Soledad Urquieta, acompañada de la Tecnólogo Médico, Patricia Ruhe, del Suboficial Juan Vásquez, del Sargento 1º Juan Pinilla y de “la gotita” acudieron a los distintos servicios de este recinto hospitalario para saludar, felicitar y entregarles un presente a los donantes voluntarios de sangre que han sido destacados este 2020 y 2021.

La Jefa del Servicio del Banco de Sangre, Dra. María Soledad Urquieta, destacó lo fundamental que ha sido contar con donantes voluntarios, en especial en este tiempo de pandemia por Covid19. “Gracias a la donación del personal de la Armada y de sus familias, hemos podido mantener el stock necesario para que el hospital pueda seguir funcionando”, señaló la Dra. Urquieta, quien además agregó lo fundamental que ha sido el Banco de Sangre, especialmente para aquellos pacientes que vienen de otras zonas navales y requieren atención quirúrgica compleja “…ya que ellos no cuentan con donación en su ciudad de origen, y acá hemos podido colaborar con abastecer esa necesidad”.

La Organización Mundial de la Salud este año dispuso el lema “Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas”, y con esa misión el equipo del Banco de Sangre visitó la Dirección y los Servicios del Hospital Naval para incentivar la donación. Asimismo y debido a las medidas especiales dispuestas por Covid19, solamente pudieron ser felicitados aquellos donantes destacados del mismo recinto hospitalario.

Asimismo, el equipo del Banco de Sangre agradece a todos los voluntarios de la Institución por este noble gesto, recordándoles que al donar sangre están donando vida y les solicita que continúen colaborando de la misma manera como lo han realizado hasta ahora.

La Dra. Urquieta junto a su equipo recuerda que se encuentra vigente la Campaña Donante 1000, la cual se invita a todo el personal a participar como voluntario en la donación de sangre “sabemos que los tiempos han sido difíciles en pandemia, pero los invitamos a recordar que nuestros enfermos no pueden esperar y que sólo con el aporte de ustedes podemos continuar salvando vidas”, señaló.

Actualmente el Servicio del Banco de Sangre del Hospital Naval “Almirante Nef”, cuenta con todas las medidas protocolares de seguridad para recibir donaciones de sangre. ¡Los esperamos!

Recuerde que para donar sangre Ud. debe:
• Tener entre 18 y 60 años si es primera donación.
• Pesar más de 55 kilos.
• No haberse realizado tatuajes o perforaciones en los últimos 6 meses.
• No estar en ayuna.
• Haber dormido más de 5 horas.

Fuente: www.sanidadnaval.cl

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias