Taller sobre Violencia Intrafamiliar para Alcaldes de Poblaciones Navales.

Taller sobre Violencia Intrafamiliar para Alcaldes de Poblaciones Navales.

El martes 3 de mayo en el Edificio Central del Bienestar Social de la Ira Zona Naval, en Valparaíso, la Asistencia Social de BIENVALP realizó el Taller: “Familia y Violencia Intrafamiliar desde los Ámbitos Socio – Jurídicos” dirigido a los doce Alcaldes de las Poblaciones Navales, localizados en los sectores de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Peñablanca.

La conferencia estuvo a cargo de las Asistentes Sociales Mónica Alarcón U. y Pamela Peralta R., junto a la abogada la Abogada María Luisa Echeverría A., todas profesionales de la citada Asistencia, quienes expusieron sobre los conceptos de familia, cambios en la Ley de Matrimonio Civil, las repercusiones de la Violencia Intrafamiliar y también se dedicaron a informar sobre la Ley y Directivas Institucionales que rigen ante situaciones de violencia intrafamiliar.

La transferencia de esta información y orientaciones relacionadas, tienen como objetivo sensibilizar a los servidores navales frente a hechos de violencia y establecer criterios comunes ante las intervenciones y posteriores acciones frente a este posible escenario.

La actividad se llevó a cabo en horario AM en la Cámara de Oficiales de BIENVALP, contando con la participación activa de cada uno de los Alcaldes, quienes diariamente desempeñan una relevante labor al interior de las Poblaciones Navales, siendo el nexo principal y permanente con los moradores y familias.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias