Asistencia Social efectuó videoconferencia sobre Violencia Intrafamiliar.

Asistencia Social efectuó videoconferencia sobre Violencia Intrafamiliar.

La Asistencia Social del BIENVALP, realizó la capacitación “Cómo enfrentar situaciones de Violencia Intrafamiliar (VIF)”, para sensibilizar a los servidores navales frente a hechos de esta índole, como también establecer criterios comunes ante las intervenciones y acciones a tomar e informar sobre la Ley y Directivas institucionales que rigen ante este escenario.

La actividad contó con las exposiciones de la Asistente Social del BIENVALP Mónica Alarcón U., quien intervino indicando los conceptos básicos de VIF, la Psicóloga M. Fernanda Campodónico N. del CAPSVALP, quien se refirió al cómo enfrentar e intervenir situaciones de VIF, la Abogada del BIENVALP Vilma Urbina R., quien informó sobre la normativa vigente en relación a VIF y la Asistente Social Karina Bórquez S. quien expuso sobre los procedimientos institucionales en caso de Violencia intrafamiliar.

Las profesionales desarrollaron las temáticas en función de la necesidad de prevenir casos de violencia conyugal o todo tipo de maltrato, especialmente hacia niños, niñas y adolescentes.

La actividad se efectuó a través de la plataforma ZOOM, contando con la participación de 70 Suboficiales Mayores, Suboficiales y Sargentos de diversas Unidades y Reparticiones de la Ira. Zona. Naval.

La Asistencia Social del BIENVALP agradece la activa participación de los asistentes a esta actividad, y su interés por una temática tan relevante y sensible para la familia.

Por otra parte, se invita a las Unidades y Reparticiones de la Ira. Zona Naval, a contactarse con las profesionales de la Unidad de Prevención para solicitar Conferencias de temáticas relevantes para su dotación, tal como es el tema de Violencia Intrafamiliar.

Asistencia Social

Unidad de Prevención

ASISOC Karina Bórquez S.

Celular: +56953824673

ASISOC Mónica Alarcón U.

Celular: +56974322596

Correo electrónico: bienvalpsocial@bienestararmada.cl

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias