Actualización de Información sobre Proceso de Vacunación COVID-19.

Actualización de Información sobre Proceso de Vacunación COVID-19.

Semana del 15 al 19 de febrero de 2021.

Estimado/a Beneficiario/a, en relación al proceso de vacunación por COVID-19, queremos actualizar la última información entregada: Esta semana se continuó exitosamente la vacunación de los Beneficiarios del SISAN en las diferentes Zonas Navales, con las dosis entregadas por las SEREMIAS Regionales, cumpliendo las instrucciones del MINSAL.

Para esto, se habilitaron los Centros de Vacunación Institucional en los CAPS de Valparaíso, Viña del Mar y Villa Alemana, el Hospital Naval de Talcahuano, el Hospital Naval de Puerto Williams y el Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas.

¿Qué se viene por la proa?

La próxima semana los grupos de vacunación, estarán disponibles para continuar vacunando a los beneficiarios según lo dispuesto en el Calendario Vacunación COVID-19 MINSAL.

¿Qué debe hacer un beneficiario SISAN para ser vacunado?

Deben comunicarse telefónicamente con el Centro de Vacunación Institucional más cercano a su domicilio, así quedará inscrito en la Lista de Vacunación, esperando ser contactado para recibir la primera dosis de la vacuna, según los criterios del MINSAL informados por la prensa y disponibles en la página www.minsal.cl. Lo hemos hecho de esta forma para evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos de contagio.

Les agradecemos por haber cumplido con estas instrucciones, las que nos han permitido vacunar ordenadamente, protegiendo la salud de todos.

¿Un beneficiario SISAN puede vacunarse en otro recinto?

No existe ningún inconveniente para vacunarse en forma independiente en cualquier vacunatorio del Sistema de Salud Pública o CESFAM, siguiendo las instrucciones particulares emitidas por cada Municipio.

Si un beneficiario no se pudo vacunar en la fecha que le correspondía según calendario MINSAL, ¿puede ir en otra ocasión?

Se recomienda que los beneficiarios asistan a nuestros Centros de Vacunación en las fechas que le corresponden, esto permitirá evitar aglomeraciones.

De todas formas, si usted no se vacunó en las fechas dispuesta en el calendario del MINSAL, acuda a uno de nuestros Centros de Vacunación, no siendo necesario inscripción previa.

¡No se preocupe!, el personal naval lo estará esperando para que usted sea vacunado.

¿Cómo puede saber un beneficiario SISAN, cuándo va a ser vacunado?

Existiendo dosis disponibles, será contactado por personal de Sanidad Naval, quien le indicará la fecha y hora en la que deberá concurrir para recibir su vacuna, de acuerdo a la programación dispuesta por MINSAL en su Calendario de Vacunación; para esto, debe estar inscrito en la Lista de Vacunación del Centro de Vacunación Institucional más cercano a su domicilio.

Estimado/a Beneficiario/a, reiteramos nuestro compromiso con cada uno de ustedes y les agradecemos vuestra activa participación en este importante desafío. Juntos lograremos cumplir el programa de vacunación y cuidar la salud de todos.

¡Siempre se debe tener presente!

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias