Cuidado de Viviendas y Mascotas en Verano.

Cuidado de Viviendas y Mascotas en Verano.

La temporada estival es una oportunidad para cuidar nuestra vivienda y dedicarle un poco tiempo, la Asistencia Habitacional del Bienestar Social de la Ira Zona Naval, comparte con ustedes algunos útiles consejos para mantener nuestro hogar y cuidar adecuadamente a nuestras mascotas en tiempos de clima cálido.

Para mantener en perfecto estado las superficies pintadas y barnizadas, se recomienda hacerlo ahora en verano, en especial los cielos de baños/cocinas, barnizando de los elementos de madera (previa limpieza de polvo y manchas) y pintar los elementos metálicos (previa protección con anticorrosivo).

Si su vivienda tiene superficies de madera, se aconseja barnizar con un protector UV las partes exteriores de su vivienda, minimizando así la acción de los rayos ultravioleta del sol. Tambíen proteja los tapacanes, aleros y puertas usando pintura o barniz según corresponda.

Se recomienda tener especial cuidado con el riego de nuestros jardines y areas verdes, para evitar que se seque o se vea mustio nuestro césped y/o plantas, como así también, revisar el funcionamiento si existiese sistema de riego automático, evitando que se mojen los muros, ventanas y puertas de la vivienda para evitar eflorescencias de sales y desprendimiento de pinturas.

En caso de tener una pisicina inflable o estructural para niños, es importante ser cuidadosos en el desarmado de las mismas o recambio de agua, procurando que el flujo de agua saliente ya utilizado, sea transportado vía manguera o similar hacia el desagüe más cercano, sin importunar a otras viviendas o espacios comunes.

Si está pensando en salir, aunque sea por períodos breves, se recomienda hacer una revisión del sistema de alarmas, así como cerrar las llaves de paso de agua y gas con el fin de evitar inundaciones o fugas.

Las mascotas de la casa también requieren de un cuidado especial. En esta época se intensifica la propagación de plagas como pulgas y garrapatas, por lo que un cuidado preventivo con medicamentos o lociones tópicas recomendadas por nuestro veterinario, es la manera más efectiva de mantener nuestros animales domésticos a salvo de incomodidades y previniendo el contagio hacia otras mascotas cercanas.

También es indispensable cuidarlos de golpes de calor y mantenerlos siempre hidratados, cuidando sus medidas de confort. Una mascota bien cuidada es amigable con nuestro entorno, e influye también en la convivencia con nuestros vecinos y cercanos.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos.

> Volver a Noticias