BIENVALP te invita a disfrutar del eclipse con seguridad.

BIENVALP te invita a disfrutar del eclipse con seguridad.

Hoy lunes 14 de diciembre desde el mediodía, nuestro país podrá presenciar el último Eclipse Solar de este año 2020, regalo que la naturaleza nos ofrece y queremos puedan disfrutar en familia, tomando los resguardos necesarios, no solo para proteger los ojos, sino también para evitar eventuales contagios de COVID 19.

BIENVALP le invita a observar este fenómeno natural con responsabilidad, sobre todo en tiempos de pandemia, en los que el cuidado sanitario es fundamental para prevenir contagios, para ello tener en cuenta:

* Uso de mascarillas.

* Evitar aglomeraciones.

* Mantener la distancia física.

* Lavado frecuente de manos.

Para la observación del fenómeno, en tanto, las recomendaciones son las siguientes:

* No mirar el Sol de forma directa. Su luz puede dañar severamente los ojos.

* Usar lentes especializados para la observación del eclipse, los que deben poseer un filtro que bloquea los rayos dañinos del Sol y contar con la etiqueta ISO 12312-2.

* Adquirir lentes especializados exclusivamente en el comercio establecido.

* Antes de usar los lentes, verificar que el filtro esté en perfectas condiciones, sin daños, rayaduras ni perforaciones y que no tenga más de 3 años.

* Niños y niñas deben ser supervisados por un adulto en todo momento.

* Utilizar filtro solar certificado para la observación del eclipse a través de una cámara de video o fotográfica, teléfono inteligente, binocular, telescopio o cualquier otro dispositivo óptico.

* Como alternativa para ver el eclipse, también puede utilizarse un vidrio para máscara de soldador grado 12 o superior adquirido en comercio establecido.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias