Seminario Interinstitucional 2020 “Generando estrategias en tiempos de pandemia para la Educación Parvularia”.

Seminario Interinstitucional 2020 “Generando estrategias en tiempos de pandemia para la Educación Parvularia”.

Entre los días 23 y 26 de noviembre el Subcomité Asistencial Educacional de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile realizó un seminario virtual que permitió el intercambio de experiencias educativas tras el impacto provocado por la emergencia sanitaria por coronavirus en la educación parvularia, con el propósito de fortalecer la gestión de la asistencia educacional.

Feliz se encuentra la Asistencia Educacional de la Dirección de Bienestar Social, tras la masiva participación que alcanzó el Seminario “Generando estrategias en tiempos de pandemia para la Educación Parvularia” que se organizó en el marco del trabajo anual del Subcomité Asistencial Educacional de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de fortalecer la gestión interinstitucional tras un complejo año de ejecución, por los desafíos que ha presentado el trabajo de la educación parvularia en el contexto de pandemia.

La instancia de capacitación, que se realizó utilizando la plataforma virtual Google Meet, reunió a más de 200 profesionales, entre educadoras de párvulos, psicólogas, educadoras diferenciales, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales, todos integrantes de las áreas educacionales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile.

Catorce fueron los temas que se abordaron en esta actividad liderada por la Armada y que permitió intercambiar experiencias en cuanto a la adecuación y adaptación continua en la entrega de la educación, con el sólo objetivo de llegar a los padres para educar a los niños.

El foco estuvo en compartir temáticas de acuerdo a un trabajo colaborativo, fortalecido por la confianza, respeto profesional y participación de los profesionales de la educación infantil, quienes han desarrollado habilidades y estrategias para llegar a los hogares de las familias institucionales, generando aprendizajes en los niños de una manera innovadora, integrando la educación virtual.

De acuerdo a la Encargada de Jardines Infantiles y Salas Cuna de la Dirección de Bienestar Social, Empleada Civil Educadora de Párvulos, Loreto Mondaca, “el intercambio de experiencias generará mejoras en la entrega del servicio educacional para los hijos de las familias de los servidores institucionales y permitirá que todos nuestros niños tengan aprendizajes con significado, en una educación presencial o virtual, pero siempre logrando la cercanía necesaria con las familias”.

Al finalizar la actividad, el Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Jaime Sotomayor Bustamante, destacó la masiva participación conseguida señalando “yo no sé si en condiciones normales hubieran podido reunir a tantas educadoras en una aventura como la que ustedes realizaron. Realmente es algo destacable que las debe hacer sentir tremendamente orgullosas de lo que han logrado”.

Asimismo, instó al subcomité a seguir trabajando en los próximos años en beneficio de los servidores, “les pido encarecidamente que sigan aportando a nuestras Instituciones, con el cariño con la preocupación y la dedicación que lo han hecho por años”, finalizó.

> Volver a Noticias