Medidas de Prevención del Rebrote de COVID-19

Medidas de Prevención del Rebrote de COVID-19.

La Dirección de Sanidad de la Armada entrega algunas medidas básicas de autocuidado para evitar que el COVID-19 ingrese a nuestros hogares, colaborando en la prevención del temido rebrote.

Para mantener el Coronavirus fuera de nuestros hogares, es importante recordar que todo lo que viene desde el exterior al interior de tu hogar, debe pasar por una limpieza con agua, jabón e incluso cloro para estar seguros.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones importantes y cómo proceder ante acciones cotidianas:

Encomiendas y Delivery

Si compas a domicilio (alimentos u otros insumos) en la entrega mantenga distancia de al menos metro y medio con el repartidor (ideal que no ingrese al hogar). Prefiera el pago online para evitar el uso de efectivo o tarjetas, de lo contrario, lavar manos con agua y jabón después de la transacción.

Si es ropa, lavarla antes de su uso. Si son alimentos (es ideal darles un golpe de calor) y si son alimentos envasados, limpiarlos con agua y jabón, con una solución de cloro y agua o alcohol gel.

Trabajos / Arreglos del Hogar

En caso que alguien deba ir a revisar, instalar, o reparar algo en su hogar, pida uso de mascarilla y lavado de manos al llegar.

Evite contacto durante la visita o mantenga distanciamiento necesario. Ventile y sanitice (antes y después de la visita) todos los ambientes, superficies y espacios utilizados.

Salida del Hogar

Si debe salir a trabajar, comprar o realizar trámites no puede olvidar la mascarilla, cuyo uso es obligatorio.

Antes de salir se recomienda lavarse las manos con agua y jabón o usar una solución de alcohol.

Cubra su boca y nariz con la mascarilla asegurándose que no existan espacios libres en su rostro, evitando tocarla mientras se usa, de lo contrario hay que volver a la lavarse o limpiarse las manos.

Regreso al hogar

Antes de sacar las llaves o tocar el timbre usar alcohol gel al 70%.

Quitarse el calzado a la entrada y desinfectar la suela.

Al ingresar sacarse la ropa y colocarla por el revés en una zona aislada.

Quítese la mascarilla tomándola por los extremos y por dentro, no tocar la parte delantera y ponerla inmediatamente en un recipiente cerrado.

Lavar manos y cara con abundante agua y jabón durante 30 segundos.

Si trae alimentos envasados, limpiarlos con agua y jabón con una solución de agua y cloro o alcohol gel.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa.

> Volver a Noticias