Medidas especiales para celebración de Fiestas Patrias.

Medidas especiales para celebración de Fiestas Patrias.

En el marco del plan gubernamental “Fondéate en tu casa”, la Asistencia Jurídica de BIENVALP les comparte las principales normas que se deben tener presentes, si se desea hacer uso de este plan, en el contexto de pandemia.

En las comunas en Paso 1 que están en cuarentena, se mantienen todas las restricciones vigentes, por lo que no se podrá acceder a los permisos especiales de desplazamiento por Fiestas Patrias contenidos en el plan.

En las comunas que están en Paso 2 o Transición, se podrá solicitar sólo un permiso que se puede ocupar por una vez en alguno de los tres días (o el 18, o el 19, o el 20 de septiembre) y que cuya duración será de seis horas.

No se puedecon, este permiso, trasladarse a una comuna que esté en cuarentena.

Para las comunas que estén en Paso 3 de Preparación, Paso 4 en Apertura Inicial y Paso 5 en Apertura Avanzada, no se requeriráeste permiso especial de traslado, salvo si se quiere ingresar a una comuna que esté en Transición.

Sobre el aforo permitido, hay que distinguir:

1.- En espacios privados, (incluye residencias particulares, terrazas, patios, espacios comunes de edificios y otros) un máximo de 5 personas adicionales a las que viven en el hogar.

2.-En espacios públicos abiertos (como son plazas, parques, pasajes), un máximo de 10 personas en total.

Fiscalizaciones:

Cabe recordar que cualquier fiscalización que se realice en comunas que están en Transición o en comunas que están en Cuarentena, van a requerir siempre que las personas tengan su permiso. No es posible circular por esas comunas sin un permiso, ya sea el permiso que entrega la Comisaría Virtual de manera habitual, o en el caso de las comunas en Transición, se adiciona este permiso especial por una sola vez para celebrar las Fiestas Patrias.

En síntesis:

En las comunas en Transición, se podrá utilizar el permiso especial sólo un día; mientras que, en las comunas en Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada no se necesitará solicitarlo.

Sobre el aforo en reuniones, se permitirán 5 personas adicionales a los habitantes en el hogar y 10 personas en total en espacios públicos abiertos.

Es fundamental mantener estrictamente las medidas higiénicas y la consciencia para evitar el aumento de los contagios, producto de haber utilizado el permiso especial de Fiestas Patrias que ofrece la autoridad sanitaria. No es obligación hacer uso de este permiso especial. Sólo se pretende dar la posibilidad de disfrutar en familia, pero siempre “en modo COVID”. Recordemos que también es un acto de amor, no visitar o generar concentración de personas cerca de quienes sean parte de grupos de riesgo.

En BienValp #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa

> Volver a Noticias