Activa labor de Asistencia Social en Apoyo a la Familia para Comisiones.

Activa labor de Asistencia Social en Apoyo a la Familia para Comisiones.

La Asistencia Social de BIENVALP, en el marco de desarrollo de su programa de “Apoyo a la Familia para Comisiones” realizó dos videoconferencias este jueves 30 de julio. La primera fue para los servidores que zarparán en el Buque Escuela Esmeralda. La segunda estuvo enfocada al Pre-Despliegue para la Comisión JENAFEX, la cual se transbordará a la Isla San Félix, a partir del última quincena de Agosto.

A las 10:30 horas del jueves 30 de julio, por medio de la plataforma zoom se realizó la primera conferencia, contando con la participación de 72 servidores que efectuarán la comisión del Buque Escuela Esmeralda durante el presente año.

La Conferencia fue dictada por nuestra Asistente Social, Pilar Pizarro Mora, encargada de la Comisión, quien mantendrá contacto permanente con el servidor y su grupo familiar, para detectar requerimientos o necesidades que éstos puedan presentar. Junto a la Asistente Social, desde la Asistencia Jurídica expuso la Abogada de BIENVALP, María Luisa Echeverría, quien entregó orientaciones y sugerencias para tener en cuenta anteriormente al zarpe de la Unidad.

Posteriormente, ese mismo día a las 14:00 horas se realizó la segunda conferencia, que se enmarca en el Programa de Apoyo a la Familia para Comisiones Largas. Esta actividad contó con la participación de 31 asistentes, entre servidores y cónyuges.

La exposición la efectuó nuestra Asistente Social Carolina Reyes, que estará a cargo de la Comisión y se mantendrá en contacto permanente con nuestros servidores y sus familias, para detectar requerimientos y necesidades. Desde la Asistencia Jurídica, complementó esta exposición la Abogada de BIENVALP Carolina Gárate, quien también entregó orientaciones y sugerencias para tener en cuenta ante una comisión prolongada.

El Bienestar Social de la Ira Zona Naval, saluda y entrega su reconocimiento a nuestros servidores, que sin importar la distancia y el tiempo, dedican parte de su vida a cumplir importantes tareas en nombre de nuestro país, ya sea en alta mar, o bien, en diferentes territorios. Saludamos y reconocemos también la entrega y esfuerzo de sus familias quienes los acompañan en tan noble misión.

En BienValp #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa

> Volver a Noticias