Estímulos Académicos 2020.

Estímulos Académicos 2020.

La Dirección de Bienestar Social de la Armada, cada año premia a los hijos del personal de servicio activo, Oficiales, Gente de Mar y Empleados Civiles que obtienen un alto rendimiento académico en Enseñanza Media, Prueba de Selección Universitaria (PSU) y Enseñanza Superior. BIENVALP junto con felicitar a las familias que recibieron este significativo estímulo, informa los premiados de la Ira Zona Naval.

Esta ayuda económica, que busca ser un estímulo a la preocupación de los padres por la educación de sus hijos y también reconocer el compromiso personal de los jóvenes, este año benefició a:

* 10 premiados en Enseñanza Media

* 3 premiados de PSU

* 17 premiados en Enseñanza superior

Para encontrar los resultados e identificar a los alumnos premiados, puede ingresar a al sitio web del Servicio de Bienestar Social de la Armada en el siguiente link: AQUÍ

Beneficiarios BIENVALP y sus experiencias

Nuestro servidor SO PROF. (MC. EL.) Waldo Jofré, padre de dos hijos beneficiarios este año con estímulos académicos, Diego y Natalia Jofré, nos comentó que “es una satisfacción muy grande, saber el interés que manifiestan nuestros hijos por superarse. Nos da fuerzas como familia, sobre todo en estos tiempos difíciles”, contando su experiencia de compartir ambos hijos interés por el área de la salud.

Su hija Natalia Jofré, actualmente alumna de 3° Medio en el Liceo Parroquial de San Antonio, está muy feliz de ganar este estímulo por primera vez. Becada también en el Preuniversitario Pedro de Valdivia, Natalia nos cuenta que su vocación está en el área de las ciencias. “Estudiar ciencias relacionadas con la biología, como el electivo de biología molecular es una forma de prepararme para ingresar a la universidad y después con nuestros conocimientos ayudar a otras personas”.

Este sentido social de la profesión probablemente haya sido heredado de su hermano, quien también recibió el estímulo este año. Diego Jofré, quien recibió estímulo por PSU, actualmente es estudiante de primer año de la carrera de medicina de la Universidad de Valparaíso. Anteriormente, en 1° año de Enseñanza Media, ya había recibido un estímulo de nuestro Bienestar. Diego comparte la sensibilidad de su hermana diciendo que “al estudiar ciencias de la salud uno espera tener el mayor conocimiento para después retribuir a la sociedad y colaborar donde más se pueda”. Actualmente, por ser alumno de primer año no ha sido llamado a colaborar en la emergencia sanitaria, pero eso no le impide aumentar su curiosidad por aprender sobre este virus y preparase para el futuro.

Verónica Villarroel, esposa de nuestro servidor S2 L. Mauricio Troncoso, nos cuenta con mucha emoción la alegría que siente al ver que sus dos hijas gemelas, Javiera y Sophia Troncoso, este año hayan sido seleccionadas con este estímulo.

“Siempre nuestras hijas han demostrado interés por ir un poco más allá, buscando aprender más, alcanzar nuevas metas y tener amor por la ciencia como área de estudio”, nos dice que es primera vez que participan y se adjudican el estímulo del Bienestar, nos explica que no es primera vez que sus hijas obtienen reconocimiento por sus méritos académicos. Viviendo 5 años en Puerto Williams ambas alumnas han participado con éxito en la Feria Antártica Escolar (FAE) y en la Feria Científica del Museo de Historia Natural, a la cual viajaron desde su hogar hasta Santiago.

Actualmente residen en Algarrobo y sus hijas estudian en el Colegio Pucalán, si bien ambas alumnas aún no deciden su carrera definitiva, a Javiera Troncoso le motivaría integrarse a la Escuela Naval.

El Servicio de Bienestar y BIENVALP felicitan y reconocen a todos los alumnos que fueron beneficiados con los Estímulos Académicos y también a todos los postulantes que estuvieron muy cerca de ser seleccionados, instándoles a seguir en este camino de esfuerzo y dedicación, en el que pronto verán recompensado todos sus sacrificios.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa

> Volver a Noticias