Protocolo de Limpieza y desinfección de jardines infantiles.

Protocolo de Limpieza y desinfección de jardines infantiles.

Sus directrices son aplicadas diariamente en las Salas Cuna y Jardines infantiles pertenecientes al Bienestar Social de la Ira Zona Naval, que brinda estos servicios en forma excepcional para apoyar a las familias que trabajan en sanidad y en la primera línea de prevención y contención de la pandemia a nivel nacional.

El Ministerio de Educación entregó el documento a los distintos jardines infantiles y establecimientos educacionales del país, aunque aún no existe fecha establecida para el regreso general a clases.

“Todos los establecimientos educacionales deben ser sanitizados al menos 24 horas antes del inicio de funciones. Se debe limpiar y luego desinfectar todas las superficies”, destaca el documento.

Los responsables de la limpieza y desinfección de los centros educativos serán los sostenedores, coordinados con sus respectivos equipos directivos. Asimismo, los responsables del seguimiento de casos confirmados y de contactos seguirán siendo los profesionales del Departamento de Epidemiología de la SEREMI de Salud, pudiendo solicitar apoyo a otras áreas de la SEREMI, Servicios de Salud o Departamentos de Salud Municipal.

El protocolo detalla los artículos de limpieza, productos desinfectantes y de protección personal que se deben utilizar, así como también el proceso de limpieza y desinfección que se debe llevar a cabo. Haciendo énfasis que incluso las superficies ya limpias, se deben mantener sanitizadas “con la aplicación de productos desinfectantes a través del uso de rociadores, toallas, paños de fibra o microfibra o trapeadores de preferencia desechables, entre otros métodos”, destaca el documento.

Para conocer en detalle este protocolo, puede descargarlo en el siguiente link: DESCARGUE AQUÍ

Todos estos cuidados y medidas preventivas son aplicadas en nuestros establecimientos educacionales, lo que funcionan con modalidad de turnos éticos, para apoyar a nuestros servidores que deben trabajar presencialmente en el manejo de esta emergencia sanitaria.

BIENVALP y nuestra Asistencia Educacional destaca y valora la valiosa labor de todos nuestros servidores, cuya vocación y entrega son indispensables en estos tiempos de crisis.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa

> Volver a Noticias