Bienvalp saluda en su Día a toda nuestra Familia Naval.

Bienvalp saluda en su Día a toda nuestra Familia Naval.

El martes 5 de mayo se conmemora el “Día de la Familia Naval”, recordando el pacto de amor entre Arturo Prat y Carmela Carvajal, quienes formaron un núcleo ejemplar, que sufrió la pérdida de su figura paterna, quien, como Comandante de la Esmeralda, entregó la vida por nuestra patria.

Ante la crisis sanitaria que asola el mundo, hoy más que nunca, la Familia tiene un rol fundamental de contención, refugio y apoyo. El Bienestar Social de la Ira Zona Naval, valora y reconoce la labor de todos nuestros servidores, quienes junto a sus familias día a día, nos brindan su entrega y sacrificio para engrandecer nuestro país.

Un poco de Historia

Frente a la plaza de la Victoria, en la parroquia del Espíritu Santo el 5 de mayo de 1873, Arturo Prat Chacón y Carmela Carvajal Briones, se casaron y fueron bendecidos por el sacerdote Francisco Salas Portales.

Los recién casados pasaron su luna de miel en Quillota y en las termas de Cauquenes; después, Prat regresó a Valparaíso para retomar sus deberes navales. El recuento histórico y biográfico destaca que nuestro máximo héroe naval, trató a su esposa como una igual, como una compañera, algo difícil de encontrar en la época decimonónica, encargándole, por ejemplo, el presupuesto familiar, y él mismo haciéndose cargo de quehaceres hogareños.

Un 5 de mayo diferente

La Pandemia desatada por el virus COVID19 ha presentado el desafío del distanciamiento social, el confinamiento domiciliario y escenarios nuevos como el teletrabajo y la educación a distancia. En esta nueva realidad, Bienvalp pone todas sus asistencias al servicio de nuestros servidores a través del “Centro de Atención a la Familia Naval”, unidad que estará siempre dispuesta a apoyar y orientar en todos sus requerimientos, articulando los servicios que prestan nuestras asistencias Educacional, Social, Jurídica, Recreativa, Comercial y Habitacional.

En tiempos de crisis, la familia es el pilar fundamental de todo ser humano. El Bienestar Social de la Ira Zona Naval lo sabe, y lo demuestra trabajando incansablemente por velar por la calidad de vida de todos nuestros servidores, y les invita a seguir el ejemplo de unidad, fraternidad y compañerismo de la Familia Prat Carvajal.

En Bienvalp #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa #CuidaSiempreaTuFamilia.

> Volver a Noticias