Mejorando los hogares de nuestra Familia Naval.

Mejorando los hogares de nuestra Familia Naval.

El Departamento de Bienestar Social de Valparaíso, siempre atento a mejorar la calidad de vida de nuestros servidores, durante los meses de marzo y abril del presente año, finalizó el proceso de recuperación integral y ampliación de 16 viviendas fiscales, destinadas al Personal de Gente de Mar en el Tercer Sector de la Población Naval Gómez Carreño.

La iniciativa, que se inserta en Plan de Recuperación de Viviendas Fiscales de la Jurisdicción de la Ira Zona Naval, considera la recuperación de un total de 22 viviendas, a las que se les extiende su vida útil actuando sobre cuatro aspectos prioritarios de trabajo: seguridad, hermeticidad, estructural y confortabilidad, lo anterior tiene un impacto directo sobre un número importante de servidores navales y sus respectivos grupos familiares, mejorando significativamente su bienestar integral.

Las Viviendas Fiscales incluidas en este proyecto de remodelación se construyeron en 1960, con estructura sólida y con una superficie habitable de 52 metros cuadrados. Por su antigüedad, presentaban diferentes requerimientos de actualización, como certificaciones según normas de Servicio de Electricidad y Combustible (SEC) y también reacondicionamientos en los sistemas de electricidad, gas, redes de agua potable y sistema de alcantarillado domiciliarios.

Entre los significativos cambios después de su remodelación se encuentran: ampliación a una superficie de 60 metros cuadrados, remodelación de dormitorios y dotación de closets, ampliación de cocinas y construcción de loggias, instalación de nuevo mobiliario y artefactos, reacondicionamiento de baños, instalación de pisos cerámicos y la remodelación de las escalas de las viviendas, incorporando barandas de seguridad retráctil de material metálico con madera.

TTambién, a nivel estructural, se remodelaron las techumbres, con un cambio completo de la cubierta y provisión e instalación de canaletas, confeccionando el sistema de evacuación de aguas lluvias en patios interiores..

Reemplazo de Redes de Servicios Básicos.

Para una mayor seguridad en los sistemas de servicios básicos, se realizó el reemplazo completo de lo siguiente:

• Red de Alcantarillado: reemplazo de todo el sistema de alcantarillado domiciliario de fierro fundido por PVC Sanitario.

• Red Eléctrica: reemplazo de todos los circuitos eléctricos junto a sus respectivos artefactos, por elementos nuevos según normas SEC y certificación TE-1.

• Red de Gas: reemplazo de toda la red de gas, con nuevas conexiones y distribución, más el sistema de evacuación de gases desde cocina según normas SEC y certificación SEC TC6.

• Red de Agua Potable: reemplazo de toda la red de agua caliente y fría, nueva distribución para cocina y loggia, y nueva red para instalación de calefón, en parte posterior de las viviendas.

Impresiones de moradores

• “Las casas quedaron muy bien, se nota dedicación y preocupación de los detalles”. – Familia de C2 Bastián Moraga Rodríguez.

• “Casa muy bien terminada y con lindos detalles”. - S2 Froilán Castro Vallejos.

• “Un lujo la casa, quedo muy bien terminada. Ya había vivido antes en una vivienda fiscal, pero no estaba tan bien como esta”. -S2 Mauricio Rojas Arriagada.

Para todos estos trabajos, se consideró tanto el mejoramiento estético, como también la funcionalidad y seguridad en cada una de las viviendas remodeladas, obras realizadas con especial cuidado y dedicación, para brindar mejores hogares que cobijen a nuestra Familia Naval.

En Bienvalp #NosCuidamosTodos #QuédateEnTuNuevaCasa.

> Volver a Noticias