ADECUADO USO DE MASCARILLAS PARA DISMINUIR CONTAGIO DE COVID19.

ADECUADO USO DE MASCARILLAS PARA DISMINUIR CONTAGIO DE COVID19.

El Bienestar de la Ira Zona Naval, trabajando en sincronía con las disposiciones preventivas de la Dirección de Sanidad Naval, les recuerda el buen uso de mascarillas en lugares públicos para su seguridad y la de su entorno, reduciendo el contagio de coronavirus.

La Dirección de Sanidad Naval, al igual que el Ministerio de Salud (Minsal) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan siempre el uso de mascarilla en caso de que una persona presente tos o estornudo, si es que va a estar a menos de un metro de un enfermo de COVID-19, o si concurrirá a lugares cerrados con afluencia de personas como: transporte público (de cualquier tipo), supermercados, bancos u otros recintos.

Estos organismos de salud también están aconsejando el uso de cubiertas de telas sencillas para la cara, elaboradas con artículos de uso doméstico, las cuales pueden usarse como una medida complementaria al lavado de manos con agua y jabón o solución de alcohol, para desacelerar la propagación del virus y ayudar a evitar que las personas que podrían tener la enfermedad sin saberlo, la transmitan.

Las instituciones de salud internacionales han mencionado que las mascarillas quirúrgicas y los respiradores N95, son suministros esenciales y se deben reservar para los funcionarios de la salud.

Debido a esto, el Ministerio de Salud publicó una serie de gráficas y videos tutoriales para orientar la fabricación casera de mascarillas, en caso de que las personas no tengan el insumo o no puedan acceder a este. Para revisarlos puede ingresar al siguiente link: https://www.minsal.cl

Uso de mascarilla lavable y extensión de su vida útil

Para poder usar hasta 5 veces una mascarilla de tela se recomienda lo siguiente:

• Retírese la mascarilla, tomándola de los elásticos o tiras, evite manipular en exceso la tela.

• Después de cada uso, lávela con agua caliente con detergente o jabón.

• Plánchela si es posible (el virus es sensible al calor).

• Guárdela en un lugar limpio, para que pueda ser reutilizada.

• Dependiendo de la tela, se recomienda un uso aproximado de 5 lavados para mantener su capacidad para filtrar partículas.

En Bienvalp #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa

> Volver a Noticias