CLAVE UNICA: TRÁMITES SEGUROS Y SIN FILAS.

CLAVE UNICA: TRÁMITES SEGUROS Y SIN FILAS.

La Asistencia Jurídica del Bienestar de la Ira Zona Naval, les invita a continuar con el autocuidado y evitar exponerse innecesariamente a contagios debido a la emergencia sanitaria. Para que #QuedarseEnCasa no sea sinónimo de no poder hacer diligencias, les invitamos a conocer la importancia de la activación de la Clave Única.

La Clave Única del Estado es una “identidad electrónica” que permite hacer todo tipo de trámites en línea con entidades estatales. Consiste en el RUN más una contraseña. Para obtenerla se puede hacer de forma gratuita en el Registro Civil llamando al fono 600 370 2000.

Con esta clave se puede en línea postular a beneficios, inscribirse en registros y obtener documentos y certificados de múltiples servicios. Actualmente, existen más de 400 trámites que se pueden hacer online, sin necesidad de hacer filas o depender de una atención presencial.

En relación a la Asistencia Jurídica, esta clave permite acceder a las causas judiciales en que se haya sido individualizado con el RUN, pudiendo presentar solicitudes a través de la oficina judicial virtual.

Les invitamos a conocer más informaciones sobre esta útil herramienta en www. claveunica.gob.cl y sin salir de casa.

En Bienvalp #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa

> Volver a Noticias