LOS DESAFÍOS DE LA ESCUELA EN CASA.

LOS DESAFÍOS DE LA ESCUELA EN CASA.

Convertir un espacio común en un aula de aprendizaje dentro del hogar, es uno los principales retos que todos los padres con hijos en edad escolar enfrentan en estos días. El desafío es aún mayor cuando la edad de los estudiantes desciende, siendo los más pequeños quienes con mayor dificultad pueden adaptarse a esta nueva realidad ¿Cómo ha sido la experiencia con la implementación de Google Classroom en Bienvalp? Aquí le contamos.

Habilitar un espacio virtual de enseñanza, con contenidos y actividades, ha sido una aventura en la que la Asistencia Educacional de nuestro Bienestar de la Ira Zona Naval se lanzó con compromiso y entusiasmo, siendo una experiencia de aprendizaje compartido, pues esta herramienta digital de Google no era utilizada antes en la entrega educativa.

María Virginia Silva, Jefa de la Asistencia Educacional de Bienvalp, indicó que “nos ha sido muy útil poder ordenar y concentrar nuestro material preparado en esta plataforma. Classroom nos permite transferir amigablemente nuestros contenidos, podemos incluir canciones, videos y textos, nuestros profesionales han adoptado exitosamente esta nueva forma de trabajo y esperamos continuar complementando nuestro servicio”.

En cuanto la interactividad, nos comentó que siempre se ha hecho el esfuerzo de no perder el contacto directo con nuestros apoderados y pupilos, poniendo a disposición video conferencias y llamados uno a uno a diferentes hogares según demanda.

Carolina Hernández, apoderada del Jardín Infantil Los Delfines, nos contó que “tener este espacio virtual en el cual podemos acceder fácilmente a las guías y actividades, nos ha simplificado la tarea en casa, pudiendo ingresar a contenidos multimedia dinámicos y atractivos”.

Si bien, Carolina nos comenta, que siente que tiene una ventaja como apoderada, por su formación docente, precisamente su ojo clínico, nos ayudó a revisar cómo nuestra Asistencia Educacional está ejecutando esta tarea.

Carolina es mamá de Valentina Argel, quien actualmente cursa el nivel Medio Mayor, correspondiente a niños entre tres y cuatro años. Precisamente, lo que más le ha gustado de la iniciativa, es la cercanía que se mantiene entre educadoras y niños.

“Que mi hija haga una pausa y se concentre para ver los videos de su curso, oír la voz de su profesora y desde tan pequeña utilice las habilidades naturales que nuestros hijos tienen para la tecnología en pos de su aprendizaje, ha sido muy positivo”. “Contar, además, con llamados y video conferencias con sus profesoras también, da cuenta de la preocupación de las tías. En general ha sido una excelente experiencia”, nos manifestó.

La Asistencia Educacional de Bienvalp, felicita y valora el esfuerzo de cada uno de nuestros apoderados para apoyar el aprendizaje de nuestros infantes, incentivando la mantención de hábitos y el amor por el aprendizaje.

En Bienvalp #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa

> Volver a Noticias