RESPONSABILIDAD PREVENTIVA ES CLAVE PARA DISMINUIR CONTAGIO DE COVID19.

RESPONSABILIDAD PREVENTIVA ES CLAVE PARA DISMINUIR CONTAGIO DE COVID19.

El Bienestar de la Ira Zona Naval, trabajando alineado con las disposiciones preventivas de la Dirección de Sanidad Naval, hace extensivo a toda la comunidad el siguiente recordatorio para mantener y reforzar las medidas de cuidado e higiene, orientadas a mitigar el contagio, las que deben ser efectuadas tanto dentro de las Unidades o Reparticiones, como así también en los domicilios de todos nuestros servidores.

Lavado de manos frecuente

Efectuar frecuentemente lavado de manos con agua y jabón por al menos 20 segundos o haciendo uso de un desinfectante de manos a base de alcohol (alcohol gel). El lavado de manos debe hacerse sin tener puesto reloj ni anillos y debe incluir, dedos, palma y muñecas. Para el secado de manos utilizar toalla de papel o secador eléctrico. En domicilio, si no se cuenta con ellos, usar toalla de género con cambio frecuente.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, debe cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o utilizando un pañuelo desechable, el que debe ser eliminado inmediatamente en un chute con tapa. Luego lávese las manos con agua y jabón o en su defecto, utilice desinfectante de manos a base de alcohol.

Mantenga distanciamiento social

Mantenga en todo momento distanciamiento social de 2 metros entre usted y las demás personas. Cuando una persona, conversa, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotitas que pueden contener el virus y si Ud. está a menor distancia puede inhalarlo. Si utiliza mascarilla, la distancia mínima puede ser de 1 metro entre cada persona.

Uso de mascarilla

Utilice obligatoriamente mascarilla al hacer uso de transporte público, independiente de cual sea (metro, tren, bus, colectivo, etc.) o si concurre a lugares como supermercados. En todo momento evite las aglomeraciones.

El uso de mascarilla es eficaz en la medida que se sume al lavado de manos frecuente con agua y jabón, respetando el distanciamiento social.

a) Mascarilla desechable

• Lávese las manos con agua y jabón o higienícelas con alcohol gel.

• Cúbrase la boca, nariz y barbilla.

• Asegúrese que no queden espacios entre la cara y la mascarilla.

• Ajústela a la nariz.

• Mientras tenga la mascarilla puesta, evite tocarla. Si lo hace, lávese inmediatamente las manos o use alcohol gel.

• Retírese la mascarilla, tomándola de los elásticos o tiras, deséchela en un recipiente de desechos con tapa.

b) Mascarilla lavable

• Lávese las manos con agua y jabón o higienícelas con alcohol gel.

• Cúbrase la boca, nariz y barbilla.

• Asegúrese que no queden espacios entre la cara y la mascarilla.

• Ajústela a la nariz.

• Mientras tenga la mascarilla puesta, evite tocarla. Si lo hace, lávese inmediatamente las manos o use alcohol gel.

• Retírese la mascarilla, tomándola de los elásticos o tiras, lávela con agua caliente con detergente o jabón y, de ser posible plánchela (el virus es sensible al calor). Guárdela para que la reutilice.

• Dependiendo de la tela, se recomienda un uso aproximado de 5 lavados para mantener su capacidad para filtrar partículas.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

Al tocar con las manos diferentes superficies, que eventualmente pueden estar contaminadas, al tocarse los ojos, la nariz o la boca, puede transferir el virus hacia su organismo.

Efectúe desinfección de superficies de áreas comunes.

Realice desinfección frecuente de áreas y espacios comunes, en especial de superficies, tales como mesones, mesas, escritorios, manillas, barandas y sanitarios. Al tratarse de áreas no clínicas, la desinfección se puede utilizar hipoclorito de sodio o amonio cuaternario. Para este protocolo, si se utiliza cloro doméstico (al 5%), se define la dilución de cloro es de 20 cc en 1 litro de agua. Esta solución se debe eliminar a las 24 horas de preparado.

En Bienvalp #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa

> Volver a Noticias