SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES BIENVALP PREPARADOS PARA LA EMERGENCIA.

SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES BIENVALP PREPARADOS PARA LA EMERGENCIA.

La Asistencia Educacional de la Ira Zonal Naval, activó un plan de medidas de resguardo a la seguridad de sus beneficiarios, como también la habilitación de guías e información online con actividades para que los padres puedan realizar junto a sus hijos en casa.

La salud y el bienestar de todos los lactantes y niños que integran las Salas Cunas y Jardines infantiles de Bienvalp es una prioridad intransable para nuestro servicio, por lo que se extremaron las medidas de mitigación de contagio y resguardo a la salubridad de las instalaciones. Si bien los Jardines Infantiles están con suspensión general de clases, se están recibiendo niños cuyos padres se desempeñan en el ámbito sanidad naval y las Salas Cunas se mantienen operativas.

María Virginia Silva, Jefa de Asistencia Educacional de Bienvalp manifestó que “la seguridad de nuestros niños y la tranquilidad de sus familias es fundamental para nosotros, por lo que nuestra preocupación es constante por cuidar nuestro espacio físico, como también por ayudarles con herramientas pedagógicas para que puedan enfrentar de mejor manera esta crisis en casa”.

Entre las medidas de prevención de contagio del virus COVID19 en Salas Cunas, se mantiene el riguroso lavado de manos de todo el personal y de los infantes, con intervalos breves de tiempo definidos, el uso de mascarillas y alcohol gel en salas.

Asimismo, se activó un protocolo de sanitización de las instalaciones, para efectos de desinfección de los ambientes, el que se complementa con el de fumigación ya realizado. Además, se incorporará el uso de cubre zapatos con forro plástico descartable para el personal y se intensificaron las medidas de higienización periódica de superficies.

En cuanto a la prevención en Sala Cuna, también se intensificó la prevención en el ingreso de lactantes y niños que hayan presentado cuadros infecciosos recientes, especialmente respiratorios, los que serán recibidos previa entrega de certificado avalando su alta médica.

Todo caso especial será evaluado por la Pediatra Anita Sepúlveda, quien es la profesional designada para la evaluación de estos casos y para consultas generales. La Doctora Sepúlveda mantiene constante y fluida comunicación con las directoras de los Jardines Infantiles y Salas Cuna para para resolver dudas con niños que presenten algunos síntomas, para evitar llevarlos al hospital y colaborar con el manejo de enfermedades infecto contagiosas. También se considera la toma de temperatura diaria a todos los bebés y niños.

Para los pequeños de Jardines Infantiles, nuestras Profesionales de la Educación han sistematizado una serie de guías y actividades para ayudar a los padres en estas circunstancias, las que están enfocadas a colaborar con mantener una rutina adecuada para los niños, respetando los horarios habituales e incentivando el aprendizaje en casa, con el uso de juegos y recursos online para la enseñanza.

En esta línea, Bienvalp habilitará a la brevedad una plataforma a modo de consulta y aula virtual, con contenidos y contactos de las profesoras a cargo de los distintos niveles.

> Volver a Noticias