CHARLA EXPOSITIVA SOBRE DERECHOS DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

CHARLA EXPOSITIVA SOBRE DERECHOS DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Este año el Centro de Rehabilitación DALEGRIA realizó un programa de charlas informativas de temas de interés de los padres y apoderados, iniciando el año con exposición sobre Registro Social de Hogares, Ayudas técnicas de Servicio Nacional de Discapacidad, Información sobre Duplo y Montepío y finalizando el pasado martes 08 de octubre, con una charla expositiva sobre los derechos de la población con discapacidad, realizada por abogada Srta. Francesca Andreani y trabajadora social Srta. Karla Vicencio, del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Al evento concurrieron profesionales del ámbito educativo y terapéutico tanto del establecimiento educativo Colegio Capellán Pascal como del Centro de Rehabilitación Dalegría. Además, de padres de apoderados de los usuarios de niveles de permanencia como del programa especial ambulatorio de la misma institución.

Dentro de la jornada se expusieron temas relacionados a la Ley 20.422, la que establece normas acerca de la igualdad de oportunidades e inclusión social; como también, la Ley 21.015, relacionada con la inserción de personas con discapacidad en el mundo laboral. En dicha ocasión el público presente, tuvo la oportunidad de aclarar consultas sobre los derechos educativos de sus hijos en los establecimientos educacionales y recibir orientaciones de cómo hacer cumplir la ley, entendiéndose que todas las personas con o sin necesidades especiales, tienen los mismos derechos de oportunidades.

> Volver a Noticias