Centro de Rehabilitación Dalegría - Gloria Macchiavello Moreno, realizó acto en conmemoración de las Fiestas Patrias.

Centro de Rehabilitación Dalegría - Gloria Macchiavello Moreno, realizó acto en conmemoración de las Fiestas Patrias.

El día 26 de septiembre los niños y jóvenes del Centro de Rehabilitación Dalegría, en compañía de padres, apoderados e invitados especiales, realizaron una actividad de celebración de Fiestas Patrias.

La celebración se inició a con la entonación del himno nacional. Posteriormente, la directora del establecimiento, María José Hernández San Martín, dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo el compromiso y cariño demostrado con su presencia en la actividad.

Asimismo, aprovechó la instancia para reconocer a las familias “por el esfuerzo que realizan día a día por sus hijos, en especial cuando han tenido que tomar decisiones que involucran, en muchas ocasiones, dejar de lado el desarrollo profesional para priorizar la atención de su hijo con discapacidad. Esperamos con sinceridad, ser un aporte en su arduo caminar”.

Posteriormente, los usuarios de los niveles de permanencia realizaron una presentación artística llamada “La Pampa Nortina”.

A continuación, se brindó un reconocimiento a las delegaciones del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 y del Departamento de Aeródromo de la Base Aeronaval “Concón”, a modo de agradecimiento por las labores de trabajo voluntario que realizaron con el establecimiento.

Luego, el Conjunto Folklórico y Musical de la Academia Politécnica Naval, deleitó a los asistentes con la interpretación de algunas canciones y varios pies cuecas.

Al finalizar la jornada, se invitó a los asistentes a recorrer la Fonda “Dalegría” y degustar las comidas típicas en los diversos stands organizados por los padres y apoderados del establecimiento.

La actividad, fue encabezada por el Jefe del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, Capitán de Navío Gonzalo Bravo Tejos, contó con la presencia de la vicepresidenta de la Fundación Blanca Estela, Paola Marchese de Gómez, del Jefe Plataforma Personas del Banco Edwards Chile, sucursal Las Salinas, Charlotte Breit – Fronzig, oficiales del ámbito del Bienestar, voluntarias de la Fundación “Blanca Estela” e invitados especiales.

> Volver a Noticias