Dotación del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 compartió una jornada recreativa con los usuarios del Dalegría.

Dotación del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 compartió una jornada recreativa con los usuarios del Dalegría.

Como una manera de agradecer las labores de trabajo voluntario que realizó la dotación del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1con el establecimiento, el pasado 14 de agosto el Centro de Rehabilitación Dalegría los invitó a visitar sus dependencias, esta vez para disfrutar juntos una mañana recreativa.

La visita comenzó con una exposición de su directora María José Hernández San Martín, donde les explicó el funcionamiento, misión y visión de Dalegría.

Posteriormente, se realizaron diversas actividades recreativas, cuyo objetivo fue disfrutar juntos de juegos y bailes, generando una instancia afectiva que favoreciera la relación entre usuarios y voluntarios.

Se dio inicio a la jornada con un baile entretenido. Luego, se desarrollaron actividades de competencia tipo gymkhana, donde cada voluntario participó junto a un usuario de nivel de permanencia. Además, se llevó a cabo un desayuno compartido.

Para finalizar la jornada, se les entregó un presente que contempló una tarjeta de agradecimiento y alfajores artesanales confeccionados por los propios usuarios de los diferentes niveles.

Para la directora de Dalegría, el trabajo de voluntariado efectuado por el ESCAEROAT fue muy beneficioso, ya que además de realizar una ayuda concreta a las dependencias del establecimiento, permitió dar a conocer en terreno el trabajo que realiza y orientar a una mejor relación con las personas con discapacidad, rompiendo ciertos mitos.

Trabajo voluntario

El pasado 7 de agosto, una delegación de 15 personas de dotación del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1, entre Marineros y Sargentos, realizaron un trabajo de limpieza de los alrededores del Centro de Rehabilitación Dalegría, que permitió desmalezar y cortar cerco vivo, contribuyendo así a la prevención de un incendio.

La iniciativa, surgió como motivación personal del Suboficial Mayor Nelson Salinas Saldías tras la celebración del aniversario del Centro de Rehabilitación, en el mes de junio, y fue respaldada por el Comandante Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1, Capitán de Fragata Marcelo Pinochet Doren.

. A través de una iniciativa del Condestable Mayor del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1, SOM Nelson Salinas, el Escuadrón realizó una jornada de apoyo al Centro de Rehabilitación D´Alegria, el cual tuvo como propósito realizar acciones de desmalezado, retiro de agentes favorables a roedores y refuerzo del cortafuego perimetral.

Durante los trabajos los integrantes del Escuadrón, pudieron compenetrarse de la importancia de este Centro para los integrantes de la Familia Naval que lo necesitan. Y de esta manera poder transmitir a través de un testimonio propio la conciencia respecto a la importancia de apoyar al desarrollo y permanencia de esta institución. En los próximos días el Escuadrón volverá a visitar el centro con el propósito de compartir con los niños y jóvenes que lo integran.

DOTACIÓN DEL ESCUADRÓN DE HELICÓPTEROS DE ATAQUE HA-1 COMPARTIÓ UNA JORNADA RECREATIVA CON LOS USUARIOS DEL DALEGRÍA

> Volver a Noticias